RELATO DE LA BIENAL
Nació la Bienal por los años 80 a consecuencias de la gran ignorancia del cine español en Francia. Con la impulsión de Raoul Rodriguez, que fue su delegado general desde su creación en 1983 hasta 2002. La Bienal se celebró por primera vez a la MJC des Marquisats. Su meta de preferencia consiste en favorecer la llegada, en Francia, de nuevos directores de cine y la distribución de las nuevas películas, sin rechazar a las estrellas tales como Pedro Almodóvar o Bigas Luna.
La asociación para la difusión de la Cultura Hispánica (A.D.C.H.) fue creada en 1992 después de la desaparición de la MJC des Marquisats. Numerosas instituciones francesas y españolas tales como el instituto de cinematografía y de las artes audiovisuales (I C A A) del ministerio español de la Cultura (DRAC) en Rhône-Alpes.
Después de la actuación de la Bienal en : Bonlieu Scène Nationale en 2016, l'ADCH volvió a concentrarse en la segunda manifestación que va organizando : las IMÁGENES HISPANO-AMERÍCANAS, o sea festival de películas hispano-amerícanas. Ahora anual gracias a su éxito que va creciendo, esta manifestación va desarrollándose cada año un poca más merced al nuevo impulso otorgado por los socios del C.A.